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  • Foto del escritorBexus Marketing

¿Cómo hacer una página web exitosa?

Actualizado: 10 nov 2021

En la actualidad las páginas web se han convertido en un elemento clave para cualquier negocio. Anteriormente cuando querías buscar a una empresa lo hacías en los directorios telefónicos, pues ahora este es el equivalente...pero con muchos mas beneficios.


Una página web es tu carta de presentación ante el mundo, así que aprovéchala al máximo.

Una página web es tu carta de presentación ante el mundo y tiene muchos beneficios que pueden atraer un mayor mercado a tu servicio o producto. Hay que ver la página web como un lienzo en blanco en el que tienes la oportunidad de mostrar porque eres el mejor en lo que haces. Por eso hay que aprovechar esta herramienta digital, ya que puedes mostrar todo lo que vendes, quién eres y dónde estás ubicado tan sólo con un click y de manera inmediata.


Sin embargo tener una página web exitosa dependerá de varios factores como el diseño, que sea interactiva, fácil de usar, responsiva e incluso del contenido dentro de la misma. En este artículo te dejamos los puntos más importantes y que son indispensables para que una página web sea más atractiva para tus clientes.


4 Elementos que todo sitio web debe tener para vender más


1. Palabras clave dentro del texto

Esto es lo que en Marketing se le conoce como el SEO (Search Engine Optimization). Dicho de otra forma, si utilizas las frases o palabras más buscadas en los navegadores de búsqueda como Google, entonces es mucho más factible que tu página web aparezca primero que las demás. Contar con las palabras clave adecuadas te permitirá posicionarte por encima de tu competencia. Ya que estos buscadores tienen en su base de datos el registro de todo lo que está en línea y así es cómo arrojan resultados sobre la búsqueda que estés realizando.

Contar con las palabras clave adecuadas te permitirá posicionarte por encima de tu competencia.

2. Genera una base de datos

El objetivo principal de una página web es darte a conocer pero también lo es, que conozcas a tus posibles clientes. Esto lo logras poniendo un formulario de contacto dentro de tu página web, el cual está generalmente en la sección de contacto. Es aquella parte en la que te piden tus datos personales como nombre, teléfono, correo u otro para que la empresa se pueda poner en contacto contigo a la brevedad.


¡Está información que recopilas dentro de tu página web es oro! Ya que el cliente se está acercando a tu empresa para saber más de ti y es muy probable que se convierta en un cliente más. Además de que puedes enviarles promociones importantes, descuentos o información que puede generar ventas a futuro.


3. Testimonios y opiniones

Incluir opiniones, testimonios y comentarios reales de tus clientes, le dará a tu página web una percepción de confianza hacia el público. Que tus posibles clientes vean que hay otros clientes satisfechos con tu producto o servicio, disminuirá el nivel de desconfianza que en ocaciones se genera con la información que está en línea. Sobre todo si tienes una tienda en línea, ya que por un lado hará constatar que tu página no es fraudulenta y por otro lado ayudará a convencer a los visitantes dudosos.

Los testimonios y opiniones por un lado harán constatar que tu página no es fraudulenta y por otro lado ayudará a convencer a los visitantes dudosos.

4. Botones Call to Action

Call to action o llamado a la acción en español, son aquellos botones que se colocan dentro de la página web y que invitan a los visitantes a realizar una acción. Dependiendo tu objetivo, hay diferentes formas de utilizarlos sin embargo las más comunes para generar más ventas son las siguientes:

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